Muffins de Té Matcha

En nuestro afán por recopilar todas las recetas que encontramos donde se utilice el té y/o el café. Hemos encontrado el Blog de Ani-chocolat. Si os pirráis por hacer fabulosos dulces, cupcakes, galletas perfectamente decoradas y buscáis recetas sencillas y perfectamente explicadas, tenéis que incorporar este blog a vuestra lista de favoritos. http://ani-chocolat.blogspot.com.es

En esta ocasión Ana, su autora, nos muestra cómo preparar unas deliciosas muffins de té verde matcha.
Este té, se utiliza muchiiisimo en repostería. En Café Té Arte podrás encontrar dos variedades, el Matcha original, el que se utiliza en la ceremonia japonesa, de sabor más intenso, espeso y amargo  o el Matcha Shake, que es un matcha mezclado con pecticinas de frutas. Este matcha es bastante más dulce y menos intenso, siendo este el más utilizado en las recetas dulces.

En una ocasión una clienta de nuestra tienda, amante al matcha y a usarlo en la repostería, nos confeso que utilizaba las hojas de té verde , incluso de tés aromatizados para sustituir al matcha. Al parecer las trituraba hasta obtener un fino polvo. De hecho en esa ocasión se llevó un té verde flores y frutas para hacer un bizcocho. El resultado no lo sabemos, pero si os animáis a probarlo estaremos encantados de compartir vuestra receta en nuestro blog.

Ingredientes para nuestras Muffins:

150 gr. De harina de trigo
170 gr. De azúcar blanca
10 ml. De nata líquida para cocinar
3 huevos
1 Cucharada sopera de té verde Matcha
90 gr. De manquetilla derretida
1 Cucharada sopera de cacao en polvo
1/2 sobre de levadura química

Receta:

En un bol echamos los huevos, batimos con una batidora de mano hasta que queden espumosos, añadimos el azúcar y la nata, seguimos batiendo. En otro bol echamos la harina, el té, la levadura y el cacao, mezclamos y la incorporamos a la mezcla anterior. Ahora con unas varillas removemos la mezcla hasta que quede todo bien integrado. A continuación, echamos la mantequilla derretida y seguimos removiendo con las varillas.  Metemos la mezcla en la nevera. Precalentamos el horno 160º y vamos preparando las cápsulas, vertemos la mezcla e introducimos los muffins en el horno durante aprox. 15 minutos, en mi horno y con ventilador 10-12 minutos, hay que estar atentos. Transcurrido el tiempo, dejamos reposar sobre una rejilla. Tiene un sabor diferente, anímate!

La receta original la puedes ver en este link
Envíanos tu receta para que la publiquemos a cafetearte@cafetearte.es

Si te ha gustado o no esta receta, puedes dejarnos un comentario o compartirla con tus amigos en las diferentes redes sociales, te estaremos muy agradecidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *