Arroz con leche aromatizado con Té Rojo Pu-erh
A la hora de ponerme a cocinar con té o café aromatizado me gusta guiarme un poco por lo que me sugiere el aroma. La combinación de limón y canela siempre me hace pensar en arroz con leche, por eso al abrir el paquete de té rojo Pu-erh canela y limón instantáneamente me asaltaron las ganas de darle una vuelta de tuerca a ese clásico postre aromatizándolo.
El resultado es sorprendente, un arroz ligeramente rosado y con un sabor dulce matizado por las notas de té rojo, que se va intensificando a cada cucharada.
En este caso yo he usado té rojo aromatizado, pero también resultaría perfecto el puro o darle un toque más mediterráneo utilizando el té rojo Pu-erh naranja y limón.
Ingredientes:
- 2 l de leche
- 200 g de azúcar
- la piel de un limón
- 2 ramitas de canela
- 125 g de arroz redondo
- 4 cucharaditas de té rojo Pu-erh canela y limón
Con estas cantidades saldrán unos 10 vasitos o 6 raciones un poco más grandes.
Preparación:
Pelar el limón procurando evitar la parte blanca.
Reservar 150 ml de leche y poner el resto con el azúcar, la piel de limón y la ramita de canela en una olla a fuego lento hasta que alcance el punto de ebullición.
Mientras, lavar el arroz, escurrir bien y reservar.
Cuando la leche esté a punto de hervir, añadir el arroz y dejar cocer a fuego suave hasta que esté hecho, unos 35-40 minutos, removiendo de vez en cuando.
Una vez cocido el arroz, subir el fuego y cocinar 40 minutos más removiendo constantemente para evitar que se pegue al fondo de la olla.
Mientras, calentar el resto de la leche hasta alcanzar el punto de ebullición e infusionar el té rojo en ella durante 3 minutos, filtrar y reservar.
Pasados los 40 minutos, retirar las pieles de limón y las ramitas de canela, añadir a la olla la infusión de té rojo y seguir removiendo durante 10 minutos más.
Repartir en cuencos, vasitos reciclados de yogur o una bandeja profunda, según preferencias, y dejar enfriar antes de refrigerar.
El sabor a té se intensifica con el paso del tiempo, para mi gusto estaba aún más bueno al segundo día.
Esta receta es una colaboración de Carabiru, autora del blog Birulicioso.
Tiene una pinta deliciosa, muchas gracias por compartirlo
Gracias a ti por comentar.
Tengo que repetirlo un día de estos, al igual que el arroz con leche tradicional, da trabajo, pero la recompensa es taaaan dulce. 😉
Tengo que probar a hacer esta receta con leche de almendra. ¡Seguro que también está rica!
Si lo haces, acuérdate de decirme qué tal está, para hacerlo si tengo visitas que no puedan tomar lácteos. 😉