¿Qué es el Café Verde?
El café verde no es un variedad de café, simplemente es el grano del café antes de tostarlo. Al no pasar por el proceso de tueste, el café verde mantiene todas las propiedades y principios activos del café.
Gracias a un compuesto denominado ácido clorogénico, el café verde se convierte en un fiel aliado para nuestra salud.
- Tiene propiedades antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel.
- Nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, lo que lo hace recomendable para personas que padecen diabetes.
- Tiene un gran efecto saciante, lo que lo hace un buen complemento en dietas de adelgazamiento.
- Contiene propiedades diuréticas y depurativas.
- Nos ayuda a estabilizar la presión arterial.
- Nos estimula física e intelectualmente gracias a la cafeína.
Para preparar el café sin tostar tenemos dos opciones:
-Si tenemos en casa un molinillo de cuchillas o un robot de cocina, podemos molerlo y prepararlo como si fuese el café normal. (¡Ojo!: hay que moler el café en pequeñas cantidades ya que es un grano muy duro). Lo más fácil luego será utilizar una cafetera de émbolo o prensa francesa.
-Si no tenemos molinillo de cuchillas ni robot de cocina, siempre podemos prepararlo directamente en grano. Para ello lo más fácil es poner una proporción de una cucharada sopera por taza, y dejarlo hervir en agua durante unos 15 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo procederemos a retirar los granos de café y a consumir el líquido resultante.
En el siguiente vídeo os explicamos la diferencia entre el café verde, es decir sin tostar, y el café que ya ha sido tostado sobre sí mismo, así cómo la forma de preparar el café verde molido.