Ensalada de pollo con té negro
El té es delicioso cuando se toma frío o caliente sin embargo, existen muchas otras formas de utilizarlo y lograr aprovechar sus propiedades. Podemos utilizar el té para muchas recetas, puede llegar a convertirse en un ingrediente muy versátil para nuestra cocina. Es por eso que hoy vengo a mostrarles una de mis recetas favoritas con té, es muy fácil y toma alrededor de 15 minutos prepararla.
Los ingredientes que vamos a necesitar (una ración) son:
1 Taza de espinacas baby
½ Pechuga de pollo
½ Pimiento Rojo
½ Taza de verduras mixtas
1 Cucharada de aceite de oliva
1 Cucharada de aceite balsámico
Sal y pimienta al gusto
1 Cucharadita de té negro molido
Primero, vamos a asar a la plancha media pechuga de pollo, añadiendo especias, sal y pimienta al gusto dejando aproximadamente 5 minutos de cada lado. Mientras tanto vamos a lavar muy bien las hojas de espinaca y escurrirlas. Cuando esté bien asado el pollo retiramos del fuego y reservamos, añadimos las tiras de pimenton rojo a la sarten hasta que su color sea mas vivo para que suelten todo su sabor.
Para el aderezo de té de nuestra ensalada, vamos a mezclar en un recipiente pequeño el aceite de oliva, el aceite balsámico, el té negro molido y por último, sal y pimienta al gusto. Batimos con un tenedor por alrededor de 1 minuto hasta que quede homogéneo el aderezo.
Finalmente, vamos a armar nuestra deliciosa ensalada mezclando en un plato las espinacas previamente lavadas y cortadas, las tiras de pimenton rojo y las verduras mixtas. Luego, añadimos el aderezo de té que le dará un sabor espectacular y nos aseguramos que se incorpore bien. Para servir ya solo falta poner encima el pollo a la plancha y si se desea un poco más de aderezo.
Una receta rápida y rica para un almuerzo o cena que no se pueden perder.
Esta es una colaboración de Laura Silgado autora del Blog Zona de Té