Pie de Café y Vainilla
Hoy en día existen diferentes recetas que contienen el café como uno de sus ingredientes principales, desde platos principales hasta postres. Es por eso que hoy les traigo un postre perfecto para todos los amantes del café, una receta que definitivamente no puede salir mal, es tan fácil y rápida que cualquier persona puede hacerla.
Para esta receta necesitaremos:
- 1 cucharada de café soluble
- ¼ taza de agua
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 7 gr de gelatina sin sabor
- 150 ml de leche condensada
- 30 gr de mantequilla
- 1 paquete de galletas de vainilla ( 16 a 20 galletas )
- Molde mediano
Preparación:
1) Moler las galletas en un procesador o en una bolsa triturarlas con la ayuda de un martillo.
2) Derretir la mantequilla en el microondas y mezclarla con las galletas trituradas hasta que quede una consistencia firme. También funciona con la mantequilla a temperatura ambiente.
3) Engrasar el molde con poca mantequilla ( Opcional )
4) Fijar la mezcla de galletas y mantequilla al fondo del molde, hacer presión con los dedos para crear una base firme. Refrigerar por 10 minutos.
5) Mezclar en un recipiente pequeño el agua, el café soluble y el sobre de gelatina sin sabor hasta que quede bien incorporado. Si se desea se puede añadir media cucharada de azúcar.
6) Licuar la leche condensada y la mezcla de café hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir la esencia de vainilla y seguir licuando.
7) Sacar el molde, verter la mezcla de café preparada previamente y refrigerar por al menos 3 horas o 2 horas en el congelador para que cuaje.
Y listo! Tenemos un delicioso Pie de café y vainilla que podemos decorar con unas astillas de canela o crema batida.
Esta es una colaboración de Laura Silgado autora del blog Zona de Té