Rollitos navideños de café y canela
Se acerca la navidad y con ella vienen las tardes de tomar té y café en familia, aquí es donde podemos poner en práctica todas esas recetas deliciosas para compartir y disfrutar. Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo suficiente para hacer una receta muy elaborada y por el contrario buscamos algo rápido y delicioso. A continuación, les traigo una receta casera para preparar unos rollos navideños de café y canela, perfectos para regalar esta navidad o quizás acompañar una taza de té o café.
Ingredientes:
- 1 huevo
- ¾ de leche
- 1 cucharadita de café de vainilla
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- una pizca de sal
- 8 rebanadas de pan blanco
- Canela en polvo
Preparación:
Para la crema de café (relleno) vamos a cocinar en una olla la yema de huevo, la leche, el café, la harina, el azúcar, la sal y la esencia de vainilla (Se añade la esencia en caso de no tener café saborizado a vainilla). Nunca dejando de revolver por unos 8 minutos hasta que tome una consistencia espesa y homogénea. Servimos y cubrimos la crema de café resultante con papel film y la reservamos en la nevera.
Mientras nuestro ingrediente estrella que es la crema de café se enfría un poco y toma más consistencia, vamos a tener lista la base de pan para los rollitos. Cortamos los bordes de cada una de las rebanadas de pan blanco y con un rodillo aplanamos el pan hasta que quede totalmente liso.
Luego de que la crema de café esté lo suficientemente espesa y fría para manipular, la sacamos de la nevera y procedemos a untar cada pan con ella. Añadimos canela al gusto y enrollamos con cuidado para que la crema no se salga. En este punto si vamos a utilizar horno lo precalentamos a 350°F.
Batimos la clara del huevo que utilizamos previamente para preparar la crema de café y la aplicamos gentilmente sobre los rollos para que se doren. Finalmente, espolvoreamos un poco más de canela y azúcar.
Los rollos se pueden hornear por 10 minutos o en la estufa en una sartén con un poco de mantequilla.
Como ven son muy sencillos de hacer y lucen como si hubiéramos pasado mucho tiempo cocinando. Espero que les haya gustado y no se olviden que comentar si les gusto esta receta navideña.
Esta es una colaboración de Laura Silgado autora del blog Zona de Té